¿Qué opinas? “concepto favorable de cuatro bienes patrimoniales”

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  MuseoDigital hace 1 año, 10 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor

MuseoDigital
    Jefe de claves

Tomando la noticia de este enlace del MinCultura “Consejo Nacional de Patrimonio Cultural emite concepto favorable de cuatro bienes patrimoniales” nos parece adecuado empezar una discusión sobre las medidas que deben tomarse en Colombia para la protección del patrimonio cultural. ¿Qué sucede en otros países?

Este es un extracto de la noticia.

El Consejo Nacional de Patrimonio, durante su sexta y última sesión del año, emitió el pasado 18 de diciembre  un concepto favorable ante cuatro importantes solicitudes: la inclusión en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial LRPCI del ámbito Nacional del Trenzado de la Cañaflecha del pueblo Zenú, la declaratoria como Bien de Interés Cultural del Claustro de La Enseñanza, en Bogotá y de las aprobaciones de los Planes Especiales de Manejo y Protección -PEMP- del Centro Histórico de Santa Fe de Antioquia y el Hospital San Juan de Dios, de la capital del país.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.