El Gobierno aprueba la fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela

Acervo En Línea
El Gobierno aprueba la fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela

Este contenido se ha traducido automaticamente con Google Translator

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto que fusiona el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela una iniciativa que “responde a la estrategia del Gobierno de potenciar la zarzuela como patrimonio cultural de todos los españoles “.

Canal Patrimonio

El portavoz y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que están “seguros” de que la fusión “generará importantes sinergias en la programación” y en “gestión y difusión” de sus actividades.

La Fundación Nacional del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela FSP (fundación de servicio público), como se llamará, mantiene su “dependencia” de las administraciones publicas “al ser una fundación del sector público” y estará presidida por el ministro de Cultura.

El Real Decreto de Unión, que “fomento de la ampliación de los poderes públicos y el establecimiento de las relaciones nacionales e internacionales con otros agentes culturales” establece “garantías taxativas para proteger la zarzuela” ]ha asegurado Méndez de Vigo.

“Sin duda se trata de una gran iniciativa potenciadora de nuestra salud que, aunque goza de buena salud, gozará de mejor salud” ha añadido el ministro, que ha recordado también que la Zarzuela “Ser la sede estable” de la Compañía Nacional de Danza (CND) y del Ballet Nacional de España (BNE).

IMAGEN: Fachada del Teatro Real. EFE / Archivo

Por Redacción Canal Patrimonio

Mira el contenido completo desde su fuente

Fecha de publicación original 2018-04-20 11:46:28

Este contenido se comparte con fines informativos, educativos y culturales, si usted es el propietario y considera que se comete una violación a sus derechos puede solicitarnos dar de baja este contenido con los datos que lo identifiquen como propietario de la información.

Comparte este contenido