Nosotros

Acervo En Línea

Somos una plataforma para conservar y visibilizar patrimonio natural, cultural material e inmaterial.

En museodigital.org otorgamos la capacidad de digitalizar cualquier tipo de patrimonio:

  • Natural
  • Arquitectónico
  • Científico
  • Histórico
  • Material
  • Inmaterial
  • Cultural

Todo ello lo podrás hacer sin necesidad de capacitaciones, en poco tiempo, sin instalaciones, desde cualquier lugar, con cualquier tipo de multimedia, desde cualquier dispositivo.

¿A quién se dirigen nuestros servicios?

Entidades museales, parques naturales, grupos étnicos, universidades, corporaciones mixtas y entidades gubernamentales y todos aquellos que administren colecciones del acervo histórico, científico, natural y cultural.

Antecedentes y caso de éxito

Nuestra experiencia como avaluadores de arte, consultores, artistas y emprendedores nos permite tener la sensibilidad para lograr hacer de sus tesoros una experiencia de usuario inmersiva a través de una novedosa herramienta de curaduría cibernética. Contamos con el apoyo y reconocimiento del programa Apps.Co de MINTIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación de Colombia) con apoyo de Colciencias y la Cámara de Comercio de Bucaramanga. También hemos participado del Laboratorio C3+D (Creación, Cultura y Contenidos Digitales) de MINCULTURA.

Museo Virtual del Algodón

Una corporación de productores y artesanos del algodón de ladera con un pequeño museo en el municipio de Charalá, Santander entre las montañas hace visible y exporta su producto logrado por la protección del oficio ancestral del lienzo de la tierra. Museo Digital usó tecnologías de digitalización de piezas en 360° exhibición inmersiva en línea y realidad aumentada para mostrar en una pequeña tarjeta de presentación, las maravillas del oficio algodonero.

Museo Fotográfico Toto Villamizar

En la remota ciudad de Pamplona, Colombia el museo de “Toto” ha exhibido la memoria fotográfica del municipio y sus habitantes, pero por la ausencia de recursos a su propietario le ha sido casi imposible onservar las piezas. Es así como Museo Digital se apropia de la recuperación de la colección de la “Avalancha de 1962”, digitaliza y restaura el registro que evidencia como una serie de errores humanos, sumados a las fuerzas naturales por poco borran a la ciudad mitrada de más de 465 años.

La exhibición ha sido vista por más de 15.000 personas al rededor del mundo y fue una prueba piloto de las bondades de la digitalización para las pequeñas colecciones.

MIRA LA EXPOSICIÓN ACÁ

Comparte este contenido