Notificación de presunta infracción de derechos de autor

moDIGem + Museo Digital

Según lo estipulado en nuestra política, es nuestro deber responder a las notificaciones claras de presuntas infracciones de derechos de autor. En esta página se describe la información que debería aparecer en estas notificaciones. La página está diseñada para enviar notificaciones de presuntas infracciones a Museo Digital de la forma más sencilla posible y reducir al mismo tiempo el número de notificaciones fraudulentas o difíciles de comprender o de verificar que recibimos. El formulario de notificación que aparece a continuación es coherente con el formulario que recomienda la DMCA (cuyo texto está disponible en inglés en el sitio web de la oficina de derechos de autor de Estados Unidos, http://www.copyright.gov), pero Museo Digital responderá también a las notificaciones de este formulario procedentes de otras jurisdicciones.

Independientemente de si Museo Digital puede ser responsable de dicha infracción en virtud de la legislación específica de un país o de la ley de Estados Unidos, la respuesta a estas notificaciones puede incluir la retirada de cualquier material contra el que se haya presentado una reclamación por incurrir en una actividad infractora, la inhabilitación del acceso a dicho material o la cancelación de cuentas de suscriptores. Si retiramos un material o inhabilitamos su acceso en respuesta a este tipo de notificaciones, intentaremos ponernos en contacto con el propietario o con el administrador del contenido o del sitio en cuestión para que pueda presentar una contranotificación. Asimismo, nuestra política nos exige la documentación de todas las notificaciones de presuntas infracciones respecto a las que tomamos medidas, lo que incluye el envío de una copia de la notificación a uno o varios terceros o su publicación online. Puede ver un ejemplo de este tipo de publicaciones en la página http://www.lumendatabase.org/dmca512/notice.cgi?NoticeID=861.

IMPORTANTE: se puede exigir responsabilidad legal por daños (incluido el pago de costas procesales y honorarios de abogados) por cualquier información falsa incluida en la notificación referente al material o a la actividad causantes de la infracción. Los tribunales han dictaminado que se debe considerar la posibilidad de que se haya realizado un uso razonable del material antes de enviar una notificación. En un caso relacionado con contenido online, una empresa que envió una notificación relacionada con un material protegido por la doctrina del uso razonable de EE.UU. se vio obligada a pagar más de 100.000 dólares en costas procesales y en honorarios de abogados. Por lo tanto, si no se está seguro de que el material disponible online infrinja los derechos de autor, es recomendable ponerse en contacto primero con un abogado.