Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA  MUSEO DIGITAL

Obligatoriedad y aceptación de los términos y condiciones.

A través de este documento, MUSEO DIGITAL S.A.S. establece los términos y condiciones de funcionamiento de la plataforma MUSEO DIGITAL y determina la forma en que cada Usuario, se relaciona con aquella y los servicios que allí ofrecen. La mera utilización de la plataforma MUSEO DIGITAL o los servicios que esta pone a su disposición, cualquiera de ellos, se considera una aceptación expresa de cada una de las cláusulas que se encuentran a continuación de la presente; si usted no está de acuerdo con el uso concedido o el servicio ofrecido, por favor absténgase de utilizar la plataforma MUSEO DIGITAL.

Responsable de la prestación del servicio.

MUSEO DIGITAL S.A.S., sociedad comercial con domicilio en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander en la República de Colombia, identificada con NIT No. 900761700-7 en adelante LA EMPRESA, es la titular de los derechos patrimoniales de autor derivados de la plataforma (software) MUSEO DIGITAL y es quien a través de su equipo se encarga de prestar cada uno de los servicios ofrecidos por medio de aquella.  En caso que se presente un inconveniente, duda o sugerencia con el uso de la plataforma MUSEO DIGITAL  o de los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio, puede dirigir un correo electrónico con la solicitud y datos de contacto al correo electrónico info@museodigital.org.

Definiciones.

Las definiciones consisten en términos y/o expresiones a las cuales se puede ver expuesto el usuario al utilizar la plataforma MUSEO DIGITAL si las expresiones acá definidas tienen otro significado en el lenguaje común o según el contexto en que se usen, para efectos de los presentes términos y condiciones serán tratadas como a continuación se definen:

Medios de pago: Es la forma mediante la cual se deberán cancelar los servicios a los cuales quiere acceder el usuario de la plataforma y se podrá efectuar de la siguiente manera:

    1. Pago en efectivo: Este se podrá realizar mediante pago en una visita que realice una ejecutiva de cuenta,  la cual puede que se lleve a cabo mediante misiones comerciales que se realizarán en cada ciudad; en este caso se emitirá la factura y será pagada al momento de su emisión.
  • Sistema PayU: Los usuarios de la plataforma que deseen hacer sus pagos bajo esta modalidad deberán tener una cuenta bancaria que permita la realización de transacciones financieras a través de internet; para mayor información pueden acceder a la pagina http://www.payu.com.co/.

Plataforma Web: Es el entorno virtual en el cual funciona la página http://museodigital.org/future-v y el medio a través del cual se tiene acceso a los servicios ofrecidos por la EMPRESA.

Patrimonio: Es el conjunto de bienes materiales e inmateriales que por su valor cultural y natural deben conservados.

Usuario: Es toda persona natural o jurídica registrada en la plataforma MUSEO DIGITAL, independiente de la licencia de uso que este haya adquirido.

Coleccionista: Es un tipo de usuario que tiene la facultad de digitalizar, catalogar y publicar piezas en la plataforma, el coleccionista puede ser dependiente o independiente de alguna identidad administradora de patrimonio. Si el coleccionista depende de una entidad administradora del patrimonio, esta mediante su representante legal podrá solicitar que se elimine la cuenta del coleccionista y crear una nueva.

Administrador de patrimonio: Es el usuario corporativo que cuenta con colecciones propias, lo cual se abona para las creaciones de usuarios coleccionistas, investigadores y publicistas, según el plan de licencia adquirido su representante legal podrá tener acceso a asesorías en línea.

Investigador: Es un tipo de usuario que tiene la facultad de aportar datos a las colecciones y sus piezas, consultar información de colecciones privadas, descargar contenidos Premium, participar de foros y proyectos dentro de la plataforma MUSEO DIGITAL.

Promotor: Es un tipo de usuario que tiene la facultad de publicar eventos culturales relaciones con la administración del patrimonio tales como exposiciones, cursos, congresos y demás.

Administrador: Es un tipo de usuario que controla de manera exclusiva EMPRESA a través de su personal y que tiene como propósito la generación de acceso a los demás usuarios y la emisión de autorizaciones para la publicación de contenidos en la plataforma MUSEO DIGITAL.

Curador: Es el usuario que previa solicitud realizada a la EMPRESA o invitación por parte de un administrador, adquiere la facultad de crear exhibiciones dentro de la plataforma MUSEO DIGITAL.

Conservador: Es un tipo de usuario controlado por el personal de la EMPRESA, que tiene como función salvaguardar la información registrada en la plataforma por los usuarios.

Archivista: Es un tipo de usuario controlado por el personal de la  EMPRESA  que tiene la función de que los tramites y documentación relacionada con los coleccionistas se realice de forma adecuada, su función dentro de la plataforma es inmediata en caso de que algún usuario requiera información precisa sobre un tema en particular relacionado con la plataforma MUSEO DIGITAL.  

Divulgador cultural y científico: Es un tipo de usuario controlado por el personal de la  EMPRESA, que tiene las siguientes funciones: El descubrimiento e identificación de datos relevantes que se presenten al obtener información y la creación de programas educativos e interactivos para los usuarios de la plataforma MUSEO DIGITAL.

Gestor Cultural: Es un tipo de usuario controlado por el personal de la  EMPRESA  que tiene como función la creación de eventos físicos y/o virtuales con el objeto de posicionar una marca dentro de la plataforma MUSEO DIGITAL.

Espectador: Es toda persona natural o jurídica que puede acceder previo registro, de manera libre a la plataforma MUSEO DIGITAL, sin que sea necesario la adquisición de una licencia de uso. El acceso del espectador está limitado a los espacios de limitados por los usuarios de la plataforma o los que de manera unilateral determine la EMPRESA.

Visitante: Es toda persona no registrada en la plataforma MUSEO DIGITAL que  ingresa al sitio web http://museodigital.org/future-v y tiene acceso a las exhibiciones e información general que de manera unilateral determine la EMPRESA.

Pieza/Elemento: Es el contenido multimedia que incluye una serie de metadatos (información) que permiten identificar la versión digital de un objeto, lugar, especie o manifestación en particular- Una pieza puede hacer parte de una o varias colecciones.

Licencia de uso: Es el tipo de negocio jurídico a través del cual la EMPRESA le concede a un tipo de usuario los roles y facultades que se señalan en el presente documento. La licencia siempre es temporal y estará vigente por el término de un año, contados a partir del pago del servicio.

Colección: Es el grupo de piezas que resultan organizadas por parte de un usuario a través de la plataforma MUSEO DIGITAL.

Digitalización: Es la captura mediante periféricos de entrada sobre tecnologías digitales la cual  se puede dar sobre objetos, lugares, especies y manifestaciones del patrimonio natural y cultural, convertidos en formatos multimedia para su posterior visualización y reproducción.

Dublin Core: Es el modelo de metadatos que se usa en el proceso de catalogación de la información en la plataforma MUSEO DIGITAL. Este modelo se encuentra definido en la norma ISO 15836.

Darwin Core: Es la extensión al estándar Dublin Core que se usa en registro de biodiversidad.

Objeto de la plataforma MUSEO DIGITAL

MUSEO DIGITAL es una plataforma en línea, ubicada en el sitio web http://museodigital.org/future-v que le permite a los USUARIOS la digitalización, catalogación, exhibición, visualización y administración del patrimonio.

De igual forma, a través de la plataforma se puede acceder a servicios de asesoría en línea sobre administración de patrimonio,  de conformidad con las limitaciones establecidas en los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA  MUSEO DIGITAL.

Servicios ofrecidos a través de la plataforma.

LA EMPRESA,  pone a disposición del público una plataforma llamada MUSEO DIGITAL, a la que se puede acceder a través del sitio http://museodigital.org/future-v y mediante la cual los Usuarios que  se han registrado pueden:

  • Digitalizar el patrimonio, mediante la conversión de objetos, especies, lugares y oficios en formatos digitales con el fin de conservarlo, exhibirlo, catalogarlo, visualizarlo y administrarlo.
  • Solicitar asesoría, mentoria y acompañamiento en línea sobre la administración del patrimonio.

Los usuarios registrados según el rol que tengan dentro de la plataforma, podrán hacer uso de los servicios prestados por la EMPRESA con las limitaciones establecidas en los presentes términos y condiciones de funcionamiento.

Si usted está interesado en conocer más acerca de los servicios que brinda la plataforma de software MUSEO DIGITAL o en resolver alguna inquietud respecto de su funcionamiento, escribanos a  info@museodigital.org para poder tener el gusto de atenderlo.

Servicios no ofrecidos a través de la plataforma.

La plataforma de software llamada MUSEO DIGITAL, a la que se puede acceder a través del sitio http://museodigital.org/future-v no ha sido desarrollada con el propósito de:

  1. Prestar servicios directos de digitalización por parte de la EMPRESA. Sin embargo, la plataforma MUSEO DIGITAL, ofrece herramientas de fácil acceso y compresión que permiten el registro del patrimonio se realice de manera personal por cada usuario.
  2. Comercializar  las piezas digitalizadas por los usuarios.
  3. Crear   espacios o museos digitales dentro de la plataforma para usuarios o terceros en particular, estos servicios son prestados por la EMPRESA, de forma independiente.
  4. Otros no determinados expresamente en la presente plataforma.

Uso de la plataforma MUSEO DIGITAL por parte de los USUARIOS.

  1. La persona que ingresa a la página web  http://museodigital.org/future-v en calidad de visitante, pudiendo solicitar la creación de una cuenta y así tener acceso a la plataforma MUSEO DIGITAL.
  1. Para el registro de los nuevos usuarios se deberá diligenciar un formulario con los siguientes datos:   
  1. Nombre completo: Sea persona natural o persona jurídica.
  2. Nombre de usuario: Es la forma con la cual el usuario se va a identificar dentro de la plataforma MUSEO DIGITAL.
  3. Número de identificación o NIT: Aplica para los usuarios  que adquieran las licencias ofrecidas por la EMPRESA.
  4. Edad /Nivel Educativo /País /Ciudad /Dirección / Número de Teléfono /Correo electrónico
  5. Biografía: Es la información  proporcionada por el usuario en  la cual podrá incluir sus conocimientos, habilidades y experiencias, esta información será publica para todos los usuarios registrados en la plataforma.  
  6. Información sobre la modalidad de pago: La cual se encuentra establecida en los presentes términos y condiciones   
  7. Ubicación GPS: Con esta información los demás usuarios podrán conocer: 1. La ubicación de fuente del contenido digital compartido dentro de la plataforma. 2. Los lugares en los cuales se hace uso de la plataforma con el objeto de crear grupos y temas  de discusión bajo criterio regional.
  1. Creada la cuenta, los usuarios registrados podrán identificarse mediante una foto de perfil, esta herramienta es usada por voluntad del usuario, el cual mediante una configuración de visibilidad decidirá cuáles de los datos recolectados son públicos, con la salvedad del nombre del usuario, el cual siempre debe estar visible a otros usuarios.
  1. El usuario dentro de la plataforma podre tener distintos roles, siempre y cuando adquiera las licencias ofrecidas por la EMPRESA, las cuales pueden adquirirse de forma grupal o individual.
  1. Según los roles o licencias adquiridas por cada usuario, estos se relacionarán de la siguiente manera:
  1. Coleccionista: Es un tipo de usuario que tiene la facultad de digitalizar, catalogar y publicar piezas en la plataforma.
  1. Investigador: Es un tipo de usuario que tiene la facultad de aportar datos a las colecciones y sus piezas, consultar información de colecciones privadas, descargar contenidos Premium, participar de foros y proyectos del patrimonio digitalizado, catalogado y publicado por el coleccionista o de las obras  abonadas por los administradores del patrimonio dentro de la plataforma MUSEO DIGITAL
  1. Administrador de patrimonio: Es el usuario corporativo que cuenta con colecciones propias, lo cual se abona para las creaciones de usuarios coleccionistas, investigadores y publicistas, según el plan de licencia adquirido su representante legal podrá tener acceso a asesorías en línea.
  1. Curador: Es el usuario que previa solicitud realizada a la EMPRESA o invitación por parte de un administrador, adquiere la facultad de crear exhibiciones dentro de la plataforma con el material digitalizado por los coleccionistas, administradores del patrimonio y otros usuarios de la plataforma  MUSEO DIGITAL.
  1. Promotor: Podrá publicar eventos culturales relacionados con la administración del patrimonio tales como exposiciones, cursos, congresos y demás, los cuales serán de acceso a todos los usuarios de la plataforma MUSEO DIGITAL.
  1. Administrador: Es un tipo de usuario que controla de manera exclusiva EMPRESA a través de su personal y que tiene como propósito la generación de acceso a los demás usuarios y la emisión de autorizaciones para la publicación de contenidos en la plataforma MUSEO DIGITAL.
  1. Conservador: Es un tipo de usuario controlado por el personal de la EMPRESA, que tiene como función salvaguardar la información registrada en la plataforma por los usuarios.
  1. Archivista: Es un tipo de usuario controlado por el personal de la  EMPRESA  que tiene la función de que los tramites y documentación relacionada con los coleccionistas se realice de forma adecuada, su función dentro de la plataforma es inmediata en caso de que algún usuario requiera información precisa sobre un tema en particular relacionado con la plataforma MUSEO DIGITAL.  
  1. Divulgador cultural y científico: Es un tipo de usuario controlado por el personal de la  EMPRESA, que tiene las siguientes funciones: El descubrimiento e identificación de datos relevantes que se presenten al obtener información y la creación de programas educativos e interactivos para los usuarios de la plataforma MUSEO DIGITAL.
  1. Espectador: Espectador: Es toda persona natural o jurídica que puede acceder previo registro, de manera libre a la plataforma MUSEO DIGITAL, sin que sea necesario la adquisición de una licencia de uso. El acceso del espectador está limitado a los espacios delimitados por los usuarios de la plataforma o los que de manera unilateral determine la EMPRESA.
  1. Los contenidos digitalizados por los usuarios en la plataforma MUSEO DIGITAL, podrán ser:
    1. Públicos para los espectadores registrados como usuarios en la plataforma.
    2. Privados para quienes se encuentran registrados como investigadores y coleccionistas.
    3. En borrador, archivos a los cuales solo tendrá acceso el usuario y podrá tener acceso a este para su edición.
  1. La plataforma MUSEO DIGITAL, permite que el contenido e información del material digitalizado pueda ser editado por todos los usuarios que tienen acceso a este, no obstante se almacenara un historial de actualizaciones.
  1. En caso de que se genere controversia por las ediciones y actualizaciones estas se resolverán mediante comentarios o foros en los cuales se podrán debatir los cambios pertinentes.

Obligaciones que asume la empresa.

La EMPRESA asume la responsabilidad de procurar que la plataforma  brinde el funcionamiento mínimo requerido para que los usuarios puedan darle la utilización propuesta en la declaración de servicios ofrecidos.

La EMPRESA se obliga a:

  1. Prestar soporte funcional a los usuarios para el uso de la plataforma MUSEO DIGITAL.
  2. Facilitar a los usuarios la verificación de usos indebidos por parte de los usuarios en caso de que se formulen reclamaciones.
  3. Generar canales de comunicación y facilitar el acceso al contenido siempre y cuando este sea permitido.
  4. Permitir el acceso a las personas que soliciten el registro dentro de la plataforma, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos.
  5. Garantizar que los contenidos publicados dentro de la plataforma MUSEO DIGITAL, no:
  1. Promueven o contienen material sexual explícito.
  2. Promueven el uso de drogas o sustancias sicoactivas, de tránsito restringido y/o relacionadas.
  3. Promueven la violencia o contenga material violento explícito.
  4. Promueven o contienen material difamatorio o calumnioso, que esté en contra del buen nombre u honra de alguna persona natural o jurídica.
  5. Promueven la discriminación o emplean prácticas o términos discriminatorios, basados en raza, sexo, nacionalidad, incapacidad, orientación sexual, edad, etc.
  6. Promueven o implican actividades ilícitas o ilegales.
  7. Violan los derechos de propiedad intelectual de terceros.
  1. Salvaguardar la información registrada en la plataforma MUSEO DIGITAL, por los usuarios.
  2. Crear programas educativos e interactivos para los usuarios de la plataforma MUSEO DIGITAL.
  3. No realizar explotación comercial sobre los contenidos digitalizados en la plataforma MUSEO DIGITAL.
  4. Prestar el servicio de soporte durante el tiempo de vigencia del contrato a través de correo electrónico, teléfono, portal de servicios u otros que se consideren apropiados por parte de la EMPRESA.
  5. Mantener los servicios de la plataforma MUSEO DIGITAL actualizados con la última versión del software disponible.
  6. Realizar copias de respaldo diarias de los datos ingresados por los usuarios.
  7. Presentar por correo electrónico las facturas del servicio de acuerdo a las fechas de pago definidas en la orden de compra.
  8. Mantener absoluta confidencialidad de la información conocida durante la prestación del servicio.
  9. Disponer las medidas de seguridad que se consideren necesarias para que la plataforma  MUSEO DIGITAL y las bases de datos conectadas a esta cuenten con las condiciones mínimas requeridas para impedir accesos no autorizados, pérdida de datos, fallos de funcionamiento, revelación de información confidencial y otros relacionados.
  10. Prestar el servicio de la plataforma  MUSEO DIGITAL de acuerdo con los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA  MUSEO DIGITAL”.

Obligaciones que no asume la empresa.

La EMPRESA no se obliga a:

  1. Realizar la digitalización del patrimonio en la plataforma MUSEO DIGITAL.
  2. Comercializar los bienes digitalizados dentro de la plataforma
  3. La creación de espacios o museos digitales a usuarios en particular dentro de la plataforma MUSEO DIGITAL.
  4. Otros que no estén plenamente establecidos en los presentes términos y condiciones.

Derechos de generales los usuarios de la plataforma

Los  usuarios tienen los siguientes derechos:

  1. Tener acceso a los contenidos publicados en la plataforma MUSEO DIGITAL, siempre y cuando estos sean públicos.
  2. Participar en los distintos foros creados por la EMPRESA o por los usuarios dentro de la plataforma MUSEO DIGITA.
  3. Participar en las distintas actividades realizadas por el divulgador cultural que tienen como objeto la interacción entre los usuarios.  
  4. Solicitar cambio de clave cuando así lo requiera, y ante una eventualidad de robo, perdida, a solicitar una nueva.
  5. Ponerse en contacto con LA EMPRESA a través del correo  info@museodigital.org. para dar a conocer sus peticiones, quejas, sugerencias y reclamos. La EMPRESA atenderá sus quejas sugerencias y reclamos de lunes a viernes en horario de 8:00am a 12:00pm y de 2:00pm a 6:00pm. El tiempo de respuesta será el máximo permitido por la ley para cada caso específico. En todo caso, la EMPRESA se compromete a procurar responder sus inquietudes en un tiempo prudencial y oportuno. El servicio de soporte técnico de la plataforma MUSEO DIGITAL atiende en el mismo horario mencionado.
  6. Los demás que conceda la ley de manera específica para este tipo de negocios jurídicos.

Derechos del usuario coleccionista:

  1. Adquirir y/o renovar de forma grupal o individual las licencias que desee.
  2. Digitalizar, catalogar y publicar piezas que este considere como patrimonio y las cuales no podrán tener contenido que:  
  1. Promueva o contenga material sexual explícito.
  2. Promueva el uso de drogas o sustancias sicoactivas, de tránsito restringido y/o relacionadas.
  3. Promueva la violencia o contenga material violento explícito.
  4. Promueva o contenga material difamatorio o calumnioso, que esté en contra del buen nombre u honra de alguna persona natural o jurídica.
  5. Promueva la discriminación o emplee prácticas o términos discriminatorios, basados en raza, sexo, nacionalidad, incapacidad, orientación sexual, edad, etc.
  6. Promueva o implique actividades ilícitas o ilegales.
  7. Que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros.
  1. Solicitar que se elimine su cuenta y crear una nueva, si este depende de una entidad administradora de patrimonio cultural.
  2. Tener acceso a las colecciones públicas de otros coleccionistas, curadores, investigadores, administradores del patrimonio, y demás que se encuentren digitalizadas dentro de la plataforma MUSEO DIGITAL.
  3. Establecer que bienes digitalizados en su cuenta son públicos, privados o se encuentran en formato borrador.
  4. Los demás que conceda la ley de manera específica para este tipo de negocios jurídicos.

Derechos del usuario  investigador:

  1. Adquirir y/o renovar de forma grupal o individual las licencias que desee.
  2. Aportar datos a las colecciones y sus piezas siempre y cuando no se:  
  1. Promueva o contenga material sexual explícito.
  2. Promueva el uso de drogas o sustancias sicoactivas, de tránsito restringido y/o relacionadas.
  3. Promueva la violencia o contenga material violento explícito.
  4. Promueva o contenga material difamatorio o calumnioso, que esté en contra del buen nombre u honra de alguna persona natural o jurídica.
  5. Promueva la discriminación o emplee prácticas o términos discriminatorios, basados en raza, sexo, nacionalidad, incapacidad, orientación sexual, edad, etc.
  6. Promueva o implique actividades ilícitas o ilegales.
  7. Que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros.
  8. Solicitar que se elimine la cuenta del coleccionista y crear una nueva, si este depende de una entidad administradora de patrimonio cultural.
    1. Tener acceso a las colecciones públicas y privadas de otros coleccionistas, curadores, investigadores, adiestradores del patrimonio, y demás que se encuentren digitalizadas dentro de la plataforma MUSEO DIGITAL.
    2. Establecer que  bienes digitalizados en su cuenta  son públicos, privados o formato borrador.
  • Descargar contenidos “Premium” dentro de la plataforma MUSEO DIGITAL.
  1. Los demás que conceda la ley de manera específica para este tipo de negocios jurídicos.

Derechos del usuario  Promotor

  1. Renovar y/o adquirir de forma grupal o individual las licencias que desee.
  2. Promover eventos culturales relacionados con la administración del patrimonio tales como exposiciones, cursos, congresos y demás siempre y cuando no se:  
  1. Promueva o contenga material sexual explícito.
  2. Promueva el uso de drogas o sustancias sicoactivas, de tránsito restringido y/o relacionadas.
  3. Promueva la violencia o contenga material violento explícito.
  4. Promueva o contenga material difamatorio o calumnioso, que esté en contra del buen nombre u honra de alguna persona natural o jurídica.
  5. Promueva la discriminación o emplee prácticas o términos discriminatorios, basados en raza, sexo, nacionalidad, incapacidad, orientación sexual, edad, etc.
  6. Promueva o implique actividades ilícitas o ilegales.
  7. Se violen los derechos de propiedad intelectual de terceros.

.

  1. Tener acceso a las colecciones públicas que se encuentren digitalizadas dentro de la plataforma MUSEO DIGITAL.
  2. Los demás que conceda la ley de manera específica para este tipo de negocios jurídicos.

Derechos del usuario administrador de patrimonio

  1. Renovar y/o Adquirir de forma grupal o individual las licencias que desee para desempeñar los roles que considere oportuno.
  2. Digitalizar dentro de la plataforma MUSEO DIGITAL, las colecciones propias siempre y cuando con estas no se:
  1. Promueva o contenga material sexual explícito.
  2. Promueva el uso de drogas o sustancias sicoactivas, de tránsito restringido y/o relacionadas.
  3. Promueva la violencia o contenga material violento explícito.
  4. Promueva o contenga material difamatorio o calumnioso, que esté en contra del buen nombre u honra de alguna persona natural o jurídica.
  5. Promueva la discriminación o emplee prácticas o términos discriminatorios, basados en raza, sexo, nacionalidad, incapacidad, orientación sexual, edad, etc.
  6. Promueva o implique actividades ilícitas o ilegales.
  7. Violen  los derechos de propiedad intelectual de terceros.
  1. Tener acceso a un repositorio de colecciones propias “Ej. http://museodigital.org/future-v/nombre-entidad/coleccion”.
    1. En caso de vencimiento del contrato, se deshabilita el acceso a la administración del contenido y este permanece publicado hasta que el usuario solicite explícitamente dar de baja el contenido.
    2. Aun cuando el contenido sea dado de baja, MUSEO DIGITAL almacenará copia del contenido en servidores espejo, con el fin de preservar la información por su estatus de patrimonio cultural, lo cual el usuario autoriza expresamente al momento de aceptar los presentes términos y condiciones.
    3. El  usuario puede solicitar copias de su propio contenido, aun si su cuenta ha sido revocada por vencimiento del contrato, incurriendo en los gastos que derivados de la búsqueda, copia y envío de la información.
  2. Tener acceso a las colecciones públicas que se encuentren digitalizadas dentro de la plataforma MUSEO DIGITAL.
  3. Solicitar según la licencia otorgada asesoría en línea sobre la administración del patrimonio.
  4. Establecer que  bienes digitalizados  en su cuenta son públicos, privados o formato borrador.
  5. Solicitar la licencia de curador a la EMPRESA.
  6. Los demás que conceda la ley de manera específica para este tipo de negocios jurídicos.

Derechos del usuario curador.  

  1. Solicitar y/o a renovar la licencia otorgada por la EMPRESA de manera gratuita.
  2. Crear exhibiciones  dentro de la plataforma MUSEO DIGITAL, siempre y cuando con estas no se:
  1. Promueva o contenga material sexual explícito.
  2. Promueva el uso de drogas o sustancias sicoactivas, de tránsito restringido y/o relacionadas.
  3. Promueva la violencia o contenga material violento explícito.
  4. Promueva o contenga material difamatorio o calumnioso, que esté en contra del buen nombre u honra de alguna persona natural o jurídica.
  5. Promueva la discriminación o emplee prácticas o términos discriminatorios, basados en raza, sexo, nacionalidad, incapacidad, orientación sexual, edad, etc.
  6. Promueva o implique actividades ilícitas o ilegales.
  7. Violen  los derechos de propiedad intelectual de terceros.

.

  1. Tener acceso a las colecciones públicas que se encuentren digitalizadas dentro de la plataforma MUSEO DIGITAL.
  2. Los demás que conceda la ley de manera específica para este tipo de negocios jurídicos.

Obligaciones de los usuarios de la plataforma MUSEO DIGITAL

Los usuarios tienen las siguientes obligaciones:

  1. Pagar dentro de los términos establecidos las licencias de uso solicitadas a la EMPRESA.
  2. Reprochar las conductas que se den en bienes digitalizados o los foros permitidos por la  EMPRESA que :
  1. Promueva o contenga material sexual explícito.
  2. Promueva el uso de drogas o sustancias sicoactivas, de tránsito restringido y/o relacionadas.
  3. Promueva la violencia o contenga material violento explícito.
  4. Promueva o contenga material difamatorio o calumnioso, que esté en contra del buen nombre u honra de alguna persona natural o jurídica.
  5. Promueva la discriminación o emplee prácticas o términos discriminatorios, basados en raza, sexo, nacionalidad, incapacidad, orientación sexual, edad, etc.
  6. Promueva o implique actividades ilícitas o ilegales.
  7. Que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros.
  1. Abstenerse de borrar, destruir, realizar comentarios ofensivos sobre las obras digitalizadas.
  2. Realizar actividades de comercio con los bienes digitalizados en la plataforma MUSEO DIGITAL.
  3. Autorizar a la EMPRESA a dar tratamiento a sus datos personales de conformidad con la ley y nuestras políticas de privacidad y tratamiento de datos personales. Usted puede tener acceso a nuestra política de privacidad a través de la página http://museodigital.org/future-v
  4. Utilizar la plataforma MUSEO DIGITAL de acuerdo a las orientaciones suministradas por la EMPRESA.
  5. Realizar las solicitudes de soporte técnico a través del correo electrónico info@museodigital.org o por medio de la línea telefónica señalada por la EMPRESA.
  6. Proporcionar información verídica y verificable al momento de realizar el registro.
  7. Dar aviso inmediato a la EMPRESA a través del correo electrónico info@museodigital.org de cualquier circunstancia que amenace y/o ponga en riesgo la integridad de los datos almacenados en la plataforma  MUSEO DIGITAL.
  8. Consultar de manera permanente el texto de Términos y Condiciones de la Plataforma  MUSEO DIGITAL  para conocer los cambios que se presenten en el mismo.
  9. Cumplir con la normatividad nacional vigente, de manera responsable, respetuosa  diligente, actuando siempre de buena fe.
  10. Garantizar que cuenta con todas las autorizaciones y demás requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico para el desarrollo de la actividad comercial.
  11. Suministrar la información completa, exacta y veraz al momento de realizar el registro.
  12. Cumplir con las normas que se establezcan en los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA  MUSEO DIGITAL” y aquellas que se agreguen en el momento que los mismos sean actualizados.

Prohibiciones especiales.

Los usuarios en general, tienen especialmente prohibido:

  1. Crear identidades falsas y/o actuar en nombre de terceros sin su autorización expresa y escrita.
  2. Introducir datos falsos o productos ficticios, por lo cual estas deben ser exactas y veraces.
  3. Infringir derechos de terceros, en especial de propiedad industrial e intelectual.
  4. Faltar a la verdad, falsificando documentos, firmas, infringir leyes tanto del ámbito nacional como internacional.
  5. Manipular o alterar las herramientas de la plataforma para comercializar con terceros en forma distinta a la señalada en los presentes TERMINOS Y CONDICIONES.
  6. Utilizar la plataforma, para fines distintos a los propios.
  7. Utilizar la plataforma MUSEO DIGITAL con el propósito de almacenar imágenes personales, videos propios y/o cualquier otro tipo de información que no corresponda estrictamente a lo requerido para llevar a cabo la sistematización, organización y catalogación de la información financiera del usuario.
  8. Utilizar la plataforma  MUSEO DIGITAL con el propósito de perpetrar un acto criminal o contrario a la legislación vigente.
  9. Utilizar la plataforma  para transferir, comunicar, reproducir, poner a disposición y/o retransmitir contenidos que resulten discriminatorios, ofensivos, de contenido sexual y otros que puedan afectar, ofender y/o agredir a los destinatarios del contenido y/o a la sociedad.
  10. Vender, compartir, copiar, redistribuir, revender, transferir, licenciar y en general realizar cualquier acto de explotación o disposición de los derechos sobre la plataforma MUSEO DIGITAL sin haber obtenido previamente una autorización expresa y escrita de la EMPRESA.
  11. Utilizar la plataforma  con el propósito de infringir la propiedad intelectual de terceros y/o de la EMPRESA.
  12. Realizar ingeniería inversa respecto de la plataforma con el propósito de acceder a su código fuente, salvo los casos en que la normatividad vigente se lo permita expresamente y, aun así, sin que pueda utilizar la información accedida para realizar copias, obras derivadas o aplicaciones que puedan afectar o no la seguridad de la plataforma  MUSEO DIGITAL.
  13. Utilizar los signos distintivos de la EMPRESA y en general, la imagen corporativa de  MUSEO DIGITAL sin obtener previamente la autorización expresa y escrita de sus titulares.
  14. Realizar cualquier tipo de actividad, maniobra o acción que logre o tenga por efecto atentar en contra la estabilidad de la plataforma MUSEO DIGITAL.

Incumplimiento de las obligaciones y prohibiciones especiales.

En caso que cualquier  usuario incumpla con las obligaciones que se derivan del uso de la plataforma  MUSEO DIGITAL o incurra en alguna de las prohibiciones especiales, la EMPRESA podrá optar por llevar a cabo una o varias de las siguientes acciones:

  1. Cancelar la cuenta de servicio al usuario para la plataforma MUSEO DIGITAL y como consecuencia de ello prohibir el uso de la aplicación de manera definitiva.
  2. Borrar de manera definitiva y permanente todo tipo de información ingresada a la plataforma que contraríen las normas establecidas en los presentes términos y condiciones.
  3. Iniciar las acciones de tipo civil, penal y administrativo que correspondan cuando a criterio de la EMPRESA la infracción de los términos y condiciones previstos en este documento así lo amerite.

La no aplicación inmediata de alguna de las sanciones previstas en este acápite, no significa que la EMPRESA renuncie al derecho que se abroga de sancionar las conductas indebidas al interior de la plataforma  MUSEO DIGITAL  y/o a la facultad que le concede la ley de iniciar las acciones legales pertinentes para proteger su integridad y/o la de sus bienes.

Derechos de la EMPRESA.

La EMPRESA tiene los siguientes derechos:

  1. Recibir el pago de las licencias concedidas previa solicitud de los usuarios.
  2. Modificar la plataforma MUSEO DIGITAL  según considere apropiado para el desarrollo de la prestación del servicio y de su plan de negocios.
  3. Determinar el horario de atención de los usuarios.
  4. Imponer al usuario las sanciones que se establecen en el acápite titulado Incumplimiento de las obligaciones y prohibiciones especiales.
  5. Las demás que prevea la ley para este tipo de negocios jurídicos.

Costos por el uso de la plataforma MUSEO DIGITAL

La información sobre los costos de los servicios ofrecidos en la plataforma MUSEO DIGITAL,  se establecen en la siguiente página:  http://museodigital.org/future-v/costos-de-uso.html

Si usted está interesado en conocer más acerca del pago por los servicios prestados o en resolver alguna inquietud respecto de su funcionamiento, escribanos a info@museodigital.org para poder tener el gusto de atenderlo.

Riesgos derivados del uso de la plataforma MUSEO DIGITAL

  • Para la prestación del servicio.

Teniendo en cuenta que la digitalización de los bienes considerados como patrimonio lo realizan los usuarios registrados, según el tipo de licencia o rol adquirido pudiera llegar a suceder que no realizaran registro de obras o colecciones. Así mismo es posible que  dentro de la plataforma MUSEO DIGITAL el registro de las obras o colecciones sean tantas que  pueden llegar a perturbar el  funcionamiento  de la plataforma MUSEO DIGITAL.

Si las obras digitalizadas no cumplen con las exigencias establecidas con los presentes términos y condiciones, la EMPRESA, podrá rechazar o eliminar el registro de los contenidos digitales.

Finalmente, teniendo en cuenta que se trata de una plataforma tecnológica, es posible que la EMPRESA en algunas ocasiones deshabilite el acceso a la misma de manera controlada y temporal con o sin notificación previa al usuario para realizar trabajos de mantenimiento o actualización.

  • Pérdida o robo de la información

Los equipos de cómputo, los programas de ordenador y las redes de telecomunicaciones son propensas a sufrir daños o averías ocasionados por el uso constante, la falta de mantenimiento, el riesgo eléctrico, el actuar de personas inescrupulosas, las pérdidas de señal que son imputables directamente a los proveedores de servicios de internet y otros que pueden llegar a causar fallas catastróficas en el uso de la plataforma, la generación de contenidos, el intercambio de información y/o su almacenamiento.

La EMPRESA no asume ninguna responsabilidad por la pérdida de información que se derive de: i) el acceso no autorizado de terceros a las cuentas del usuario cuando este pierda sus credenciales de acceso o tolere que terceros las conozcan, ii) cuando el usuario pierda los objetos o colecciones digitalizadas por daño en sus equipos móviles o de computo, iii)cuando se presenten otras razones que se relacionen con las anteriores o que sin tener ninguna relación con lo ya mencionado, se den como consecuencia de la mala utilización, irresponsabilidad del usuario o se deriven de casos fortuitos, fuerza mayor, culpa exclusiva de la víctima o la acción de un tercero.

En caso de pérdida de datos personales dar aviso a las entidades de control y asumir las responsabilidades que aquellas determinen

En caso que usted tenga dudas acerca de los riesgos implícitos que se derivan del uso de la plataforma MUSEO DIGITAL, por favor remita un correo a  info@museodigital.org y con gusto lo atenderemos.

Si usted no está dispuesto a tomar las medidas de prevención necesarias y asumir directamente los riesgos que se le ponen de presente, le pedimos que se abstenga de utilizar la plataforma  MUSEO DIGITAL.

Medidas de mitigación del riesgo desplegadas por parte de la EMPRESA.

  1. Para la prestación del servicio.

La EMPRESA realiza constantemente pruebas del servicio ofrecido a través de la plataforma MUSEO DIGITAL para garantizar su disponibilidad y fiabilidad.

De otra parte, la EMPRESA utilizar una serie de plugins y aplicaciones de software que ocultan del público las rutas de acceso a los contenidos almacenados buscando impedir que terceros no autorizados accedan a dicho material.

Así mismo, la EMPRESA ha contratado servicios de almacenamiento que garantizan una disponibilidad del servicio en promedio del 90%.

  1. Para evitar la pérdida o robo de información.

Con el fin de evitar que los riesgos implícitos en el uso de la plataforma se materialicen sobre la información y/o datos personales de nuestros usuarios, la EMPRESA se compromete a trabajar constantemente para desarrollar actualizaciones del software buscando adaptar el funcionamiento de la plataforma  MUSEO DIGITAL para dar solución a los posibles errores de programación que sean encontrados dentro de un término prudencial que aquella misma determinará caso por caso. La EMPRESA podrá dejar de dar soporte técnico a una versión de la plataforma MUSEO DIGITAL cuando se considere que por razones del paso del tiempo, el avance de la tecnología, el tipo de programación o el riesgo que implica la versión, se ha tornado obsoleta. Las actualizaciones y el acceso a versiones posteriores de la plataforma  MUSEO DIGITAL pueden tener un costo adicional que al momento de ser puestas a disposición del público será fijado por la EMPRESA.

Para evitar el robo de la información registrada en la  plataforma MUSEO DIGITAL, se incluyen funciones que procuran deshabilitar las funciones de copias de imágenes por parte del ordenador o cualquier equipo electrónico.

La plataforma se encuentra alojada por la EMPRESA en un servidor que está rigurosamente protegido y configurado con altos estándares de seguridad, lo cual es garantía de protección de la información personal que nuestros usuarios han introducido en ella, no obstante ninguna medida de seguridad puede asegurar que no existirá ningún tipo de filtración que se deba a una acción criminal, un caso fortuito o una fuerza mayor.

Conforme con lo anterior, ninguna de las medidas tomadas suplanta, deroga o reemplaza el cuidado que cada usuario debe tener respecto de sus equipos e información.

Finalmente, la plataforma cuenta con dos (2) servidores espejo los cuales permiten tener redundancia en la realización de copias de seguridad para procurar evitar la pérdidas de la información almacenada.

En todo caso, la EMPRESA ha habilitado la dirección de correo electrónico info@museodigital.orgg a través de la cual estará atenta recibir cualquier petición, queja o reclamo respecto de la prestación del servicio.

Compromiso de confidencialidad y seguridad de la información.

En principio, la EMPRESA no utilizará la información empresarial y los datos personales almacenados en sus bases de datos por los usuarios para fines distintos al objeto de la plataforma de MUSEO DIGITAL

Sin embargo, con el uso que los usuarios hacen de la plataforma MUSEO DIGITAL, autorizan expresamente a la EMPRESA para utilizar los datos almacenados en sus bases de datos con el fin de generar estadísticas anónimas de la utilización de la plataforma y/o remitirles información comercial respecto de los servicios ofrecidos, promociones y demás que correspondan por parte de la EMPRESA y/o sus aliados. Cuando se realizan trabajos estadísticos, los datos son utilizados sin ser relacionados con su titular, es decir, son anonimizados para efecto de la realización de mediciones de las preferencias de los usuarios en general. Las mediciones realizadas y los resultados de las mismas podrán ser comercializados posteriormente por parte de la EMPRESA sin relacionar los datos directamente con ninguno de los usuarios.

La EMPRESA solamente tolerará el acceso a la información empresarial y los datos personales almacenados, a quien los ha ingresado. Así mismo, se garantizará el acceso a las autoridades judiciales y administrativas cuando con fundamento en la ley estén en capacidad de obligar a la EMPRESA a cumplir tal exigencia.

La EMPRESA desplegará todos los medios que se encuentren a su alcance y que se deriven de las obligaciones previstas en la ley para procurar proteger los datos personales y demás información almacenada en sus bases de datos.

Los datos personales que la EMPRESA recaude en desarrollo de la prestación del servicio se encuentran sometidos a las políticas de protección de datos personales de la plataforma  MUSEO DIGITAL y puede acceder a ellas en la página   http://museodigital.org/future-v. En caso que usted tenga una petición, queja, reclamo o desee ejercer cualquiera de los derechos que se derivan del tratamiento de datos personales, por favor remita un correo a info@museodigital.org.

Disponibilidad del servicio.

La EMPRESA ha dispuesto las medidas de seguridad y almacenamiento que considera necesarias para otorgar un grado normal de disponibilidad de la plataforma  y de las bases de datos a las que la misma tiene acceso por medio de la conexión a internet.

No obstante, dado que toda infraestructura y producto de software y hardware son propensos a la existencia de fallas en la comunicación, diseño y funcionamiento, la EMPRESA no asume responsabilidad por cortes inesperados del servicio, pérdida de información debido a la falta de conexión y otros que se relacionen con el nivel de disponibilidad de la plataforma  cuando estos se deban a un caso fortuito, fuerza mayor o la culpa de un tercero.  La EMPRESA hará su mejor esfuerzo para contrarrestar posibles fallas del servicio y mantener la plataforma  disponible en todo momento.

Disponibilidad del servicio de sitios enlazados.

La EMPRESA no asume ningún tipo de responsabilidad por la disponibilidad de la información, servicio ofrecido, contenido publicado y/o brechas de seguridad existentes en plataformas o páginas  de terceros que resulten enlazadas desde la plataforma  MUSEO DIGITAL. Cuando un usuario accede a un sitio de terceros desde un enlace publicitario o no, publicado en la plataforma  MUSEO DIGITAL, se somete a los términos y condiciones de uso de dicho sitio.

Al respecto, se aclara que algunos servicios ofrecidos por la EMPRESA se podrán financiar con ingresos obtenidos por concepto de publicidad ubicada en la plataforma  MUSEO DIGITAL. Dado lo anterior, el usuario acepta que la EMPRESA puede presentar publicidad en la plataforma MUSEO DIGITAL, sin que por ello se haga responsable de los avisos presentados por los anunciantes, sin que tenga que remunerarles por permitir el uso de publicidad en la plataforma y sin que tenga que revelar sus contratos de publicidad.

Requerimientos técnicos para la utilización de la plataforma MUSEO DIGITAL

Para acceder a la plataforma  MUSEO DIGITAL, se requiere contar con las dos últimas versiones de los navegadores web Chrome, Internet Explorer y Edge para Windows y Safari para Mac. Las cookies y JavaScript deben estar activados en el navegador.

Derechos de propiedad intelectual.

La EMPRESA se reserva todos los derechos de propiedad intelectual que se derivan de la plataforma MUSEO DIGITAL, la estructura de las bases de datos, diseño de página y demás  que han sido creadas y los de las que se desarrollen para su uso o explotación. Lo anterior, sin perjuicio del respeto que hará la EMPRESA de los derechos de propiedad intelectual correspondan a terceros.

En cuanto a las obras o colecciones digitalizadas, los derechos patrimoniales que se derivan de aquellas le pertenecen de forma exclusiva a la persona que realiza la digitalización en la plataforma MUSEO DIGITAL. No obstante, la EMPRESA tendrá la autorización para exhibir de manera ilimitada y sin limitaciones de tiempo, medio, o forma las los elementos digitalizados por cada uno de los usuarios con fines comerciales o no.

En caso que la EMPRESA transfiera de manera definitiva la titularidad de los derechos que le corresponden sobre la explotación de la plataforma  MUSEO DIGITAL, junto con dicha transferencia se entienden cedidos todos los derechos y obligaciones que sobre ella recaen y que se derivan del uso que hacen los usuarios de esta plataforma.

Ley aplicable a la plataforma MUSEO DIGITAL

La EMPRESA se encuentra ubicada en el municipio de Bucaramanga, en el departamento de Santander, en la República de Colombia y todo servicio ofrecido a través de la plataforma  MUSEO DIGITAL se considera prestado en el territorio colombiano y más específicamente en dicho municipio.  Así las cosas, la legislación aplicable en razón del origen de la EMPRESA y el lugar donde se entiende prestado el servicio, es la República de Colombia. Dado lo anterior, cualquier conflicto entre la EMPRESA y cualquiera de los usuarios de la plataforma  MUSEO DIGITAL, será resuelto ante la jurisdicción colombiana.

En caso que cualquier aparte de los términos y condiciones del presente documento llegare a ser declarado nulo, inexistente y/o inaplicable por un organismo judicial y/o administrativo, la EMPRESA y USUARIO procurarán dar aplicación a los apartes restantes del presente documento, atendiendo a las intenciones que tenían de que los servicios fueran prestados, a las normas supletivas que resulten aplicables y finalmente a la equidad.

Exclusión de responsabilidad.

Al usar la plataforma MUSEO DIGITAL, usted como USUARIO acepta que la EMPRESA no asume ningún tipo de responsabilidad contractual o extracontractual, civil, comercial o penal, por concepto de afectaciones a su información empresarial o personal, su integridad física, sus bienes y los de quienes tiene a cargo, cuando dichas afectaciones se deriven de la existencia de fallas en la disponibilidad del servicio no imputables a la EMPRESA, la pérdida de la información por mal uso de la plataforma y la filtración de la información por acceso indebido de terceros que se derive de la exposición de los datos de acceso por su propia culpa o descuido.

Al usar la plataforma MUSEO DIGITAL, el USUARIO declara expresamente que conoce los riesgos de uso de la misma y que ha leído los presentes términos y condiciones y luego de hacerlo, han tomado las medidas de seguridad necesarias para proteger su integridad personal y los bienes y la información de la cual son titulares.

Modificaciones a la plataforma y a los términos y condiciones.

La EMPRESA se reserva el derecho a modificar total o parcialmente la plataforma  MUSEO DIGITAL en cualquier momento pudiendo eliminar o agregar servicios de pago o gratuitos sin que para ello deba solicitar ningún tipo de autorización del USUARIO en caso que esto suceda, se remitirá a cada uno de ellos un documento y/o notificación electrónica en la cual se detallen los cambios realizados a la plataforma y el impacto que los mismos tienen respecto de los presentes “Términos y condiciones” y/o la forma en que se prestará el servicio, recibido el mensaje o notificación electrónica por parte del USUARIO, cada uno podrá aceptar por separado los cambios y modificaciones o negarse a hacerlo, en este último caso el usuario que no acepte los cambios podrá dar por terminada su vinculación jurídica con la EMPRESA de manera unilateral y sin proceder al pago de perjuicios. En caso que el usuario de por terminada su relación jurídica por la razón antes mencionada, la EMPRESA tampoco se verá obligada al reconocimiento y pago de perjuicios, costos de cancelación y otros relacionados.

Versión anterior

Te damos la bienvenida a Museo Digital

Te agradecemos que uses los productos y los servicios de Museo Digital (en adelante, los «Servicios»). Los Servicios se proporcionan a través de Museo Digital S.A.S. (en adelante, «Museo Digital»), cuyo domicilio está ubicado en Calle 5 # 2-26 Of 3-A, Pamplona, Norte de Santander, Colombia.

El uso de nuestros Servicios implica la aceptación de estas condiciones. Te recomendamos que las leas detenidamente.

Nuestros Servicios son muy diversos, por lo que en ocasiones se pueden aplicar condiciones o requisitos de productos adicionales (incluidas restricciones de edad). Las condiciones adicionales estarán disponibles junto con los Servicios pertinentes y formarán parte del acuerdo que estableces con Museo Digital al usar nuestros servicios.

Uso de nuestros Servicios

Debes seguir las políticas disponibles a través de los Servicios.

No debes usar nuestros Servicios de forma inadecuada. Por ejemplo, no debes interferir con dichos Servicios ni intentar acceder a ellos usando un método distinto a la interfaz y a las instrucciones proporcionadas por Museo Digital. Solo podrás usar los Servicios en la medida en que la ley lo permita, incluidas las leyes y las normativas de control de las exportaciones y de las reexportaciones que estén en vigor. Podemos suspender o cancelar nuestros Servicios si no cumples con nuestras políticas o condiciones o si consideramos que tu conducta puede ser malintencionada.

El uso de nuestros Servicios no te convierte en titular de ninguno de los derechos de propiedad intelectual de los mismos ni del contenido al que accedas. Solo podrás usar el contenido de nuestros Servicios si te autoriza su titular o si está permitido por la ley. Estas condiciones no te otorgan el derecho a usar las marcas ni los logotipos utilizados en nuestros Servicios. No elimines, ocultes ni alteres los avisos legales que se muestren en nuestros Servicios.

Nuestros servicios muestran contenido que no pertenece a Museo Digital. Este contenido es responsabilidad exclusiva de la entidad que lo haya puesto a disposición. Podemos revisar el contenido para determinar si es ilegal o infringe nuestras políticas, y eliminarlo o negarnos a publicarlo si tenemos razones suficientes para considerar que infringe nuestras políticas o la ley. Sin embargo, esta posibilidad no implica necesariamente que revisemos el contenido, por lo que no debes dar por sentado que vayamos a hacerlo.

En relación con el uso de los Servicios, podemos enviarte avisos de servicio, mensajes administrativos y otro tipo de información. Si quieres, puedes desactivar algunas de estas comunicaciones.

Algunos de nuestros Servicios están disponibles en dispositivos móviles. No utilices esos Servicios de un modo que pueda distraerte y que te impida cumplir las leyes de tráfico o de seguridad.

Tu cuenta de Museo Digital

Es posible que necesites una cuenta de Museo Digital para utilizar algunos de nuestros Servicios. Puedes crear tu propia cuenta de Museo Digital o puede serte asignada por un administrador, la empresa para la que trabajas o una institución educativa. Si usas una cuenta de Museo Digital asignada por un administrador, puede que se te apliquen términos distintos o adicionales, y tu administrador podrá acceder a tu cuenta o inhabilitarla.

Para proteger tu cuenta de Museo Digital, mantén la confidencialidad de tu contraseña. Eres responsable de la actividad que se desarrolle en tu cuenta de Museo Digital o a través de ella. Intenta no reutilizar la contraseña de tu cuenta de Museo Digital en aplicaciones de terceros. Si detectas un uso no autorizado de tu cuenta de Museo Digital o de tu contraseña, sigue estas instrucciones.

Protección de la privacidad y de los derechos de autor

Las políticas de privacidad de Museo Digital explican el tratamiento de los datos personales y la protección de la privacidad al usar nuestros Servicios. Si usas nuestros servicios, aceptas que Museo Digital use dichos datos de conformidad con sus políticas de privacidad.

Respondemos a las notificaciones de presuntas infracciones de los derechos de autor y cancelamos las cuentas de los usuarios que cometen infracciones reiteradas de acuerdo con el proceso establecido en la ley colombiana de protección de los derechos de autor (Ley 23 de 1982 “Sobre derechos de autor”.)

Asimismo, ofrecemos información para facilitar a los titulares de derechos la gestión online de sus derechos de autor. Si consideras que algún usuario está infringiendo tus derechos de autor y quieres informarnos de ello, consulta esta página del Centro de asistencia para obtener información sobre cómo enviar notificaciones y sobre la política de respuesta a las mismas de Museo Digital.

Tu contenido en nuestros Servicios

Algunos de nuestros Servicios te permiten subir, enviar, almacenar o recibir contenido. Si lo haces, seguirás siendo el titular de los derechos de propiedad intelectual que tengas sobre ese contenido. En pocas palabras, lo que te pertenece, tuyo es.

Al subir, almacenar o recibir contenido o al enviarlo a nuestros Servicios o a través de ellos, concedes a Museo Digital (y a sus colaboradores) una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (por ejemplo, las que resulten de la traducción, la adaptación u otros cambios que realicemos para que tu contenido se adapte mejor a nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido. Museo Digital usará los derechos que le confiere esta licencia únicamente con el fin de proporcionar, promocionar y mejorar los Servicios y de desarrollar servicios nuevos. Esta licencia seguirá vigente incluso cuando dejes de usar nuestros Servicios. Algunos Servicios te permiten acceder al contenido que hayas proporcionado y eliminarlo. Además, en algunos de nuestros Servicios se incluyen condiciones o ajustes que limitan nuestro uso del contenido que se haya enviado a los mismos. Asegúrate de tener los derechos necesarios para concedernos esta licencia sobre cualquier contenido que envíes a nuestros Servicios.

Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido para ofrecerte funciones de productos que sean relevantes para ti, como resultados de búsqueda y anuncios personalizados, y detección de software malicioso y spam. Este análisis se realiza cuando el contenido se envía, se recibe y cuando se almacena.

Si tienes una cuenta de Museo Digital, podemos mostrar tu nombre de perfil, la foto del perfil y las acciones que realices en Museo Digital o en aplicaciones de terceros conectadas a tu cuenta de Museo Digital en nuestros Servicios, incluida la aparición en anuncios y en otros contextos comerciales. Respetaremos las opciones que elijas para limitar lo que quieras compartir o la configuración de visibilidad de tu cuenta de Museo Digital. Por ejemplo, puedes configurar la cuenta de forma que tu nombre y tu foto no aparezcan en un anuncio. Por ejemplo, puedes configurar la cuenta de forma que tu nombre y tu foto no aparezcan en un anuncio.

Para obtener más información sobre cómo Museo Digital usa o almacena contenido, consulta la política de privacidad o las condiciones adicionales de cada Servicio. Museo Digital podrá usar los comentarios o las sugerencias que envíes en relación con nuestros Servicios sin ningún compromiso.

Acerca del software de nuestros Servicios

Si un Servicio requiere o incluye software que se puede descargar, este software podrá actualizarse automáticamente en tu dispositivo siempre que haya versiones o funciones nuevas disponibles. Algunos Servicios pueden permitir que definas los ajustes de actualización automática.

Museo Digital te concede una licencia personal mundial, libre de royalties, intransmisible y no exclusiva para usar el software que se te proporcione como parte de los Servicios. El único propósito de esta licencia es permitirte usar los Servicios que ofrece Museo Digital y beneficiarte de ellos, según lo estipulado en estas condiciones. No podrás copiar, modificar, distribuir, vender ni prestar ninguna parte de nuestros Servicios ni del software incluido ni podrás aplicar técnicas de ingeniería inversa ni intentar extraer el código fuente de dicho software, salvo si la legislación prohíbe dichas restricciones o si tienes consentimiento de Museo Digital por escrito.

Museo Digital otorga gran importancia al software de código abierto. Parte del software que usan nuestros Servicios se ofrece con una licencia de software de código abierto que pondremos a tu disposición. Puede que algunas de las disposiciones establecidas en la licencia de software de código abierto anulen expresamente algunas de estas condiciones.

Cómo modificar y cancelar nuestros Servicios

Museo Digital cambia y mejora sus Servicios constantemente. Por ello, es posible que añadamos o eliminemos algunas funciones o características, o que suspendamos o cancelemos un Servicio por completo.

Puedes dejar de usar los Servicios en cualquier momento, aunque lamentaríamos que así fuera. De igual modo, Museo Digital puede dejar de proporcionarte los Servicios o añadir o crear nuevas limitaciones en cualquier momento.

Consideramos que eres el propietario de tus datos y que es importante preservar tu acceso a los mismos. Si interrumpimos un Servicio, en los casos en los que sea razonable, te informaremos con suficiente antelación y te permitiremos extraer la información del Servicio.

Nuestras garantías y renuncias de responsabilidad

Museo Digital ofrece sus Servicios con un nivel de competencia y diligencia razonable desde el punto de vista comercial, y esperamos que disfrutes al usarlos. No obstante no podemos ofrecer garantías en relación con algunos aspectos de nuestros Servicios.

NI MUSEO DIGITAL NI SUS PROVEEDORES O DISTRIBUIDORES OFRECEN GARANTÍAS ESPECÍFICAS SOBRE LOS SERVICIOS DISTINTAS A LAS ESTABLECIDAS DE FORMA EXPRESA EN ESTAS CONDICIONES O EN LAS CONDICIONES ADICIONALES. POR EJEMPLO, MUSEO DIGITAL NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA EN RELACIÓN CON EL CONTENIDO DE LOS SERVICIOS, SUS FUNCIONES ESPECÍFICAS, SU FIABILIDAD, SU DISPONIBILIDAD NI SU CAPACIDAD PARA SATISFACER TUS NECESIDADES. LOS SERVICIOS SE OFRECEN «TAL CUAL».

ALGUNAS JURISDICCIONES ESTABLECEN DETERMINADAS GARANTÍAS, COMO LA GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, DE IDONEIDAD PARA UN FIN CONCRETO Y DE NO INCUMPLIMIENTO. EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY LO PERMITA, MUSEO DIGITAL EXCLUYE TODAS LAS GARANTÍAS.

Responsabilidad por nuestros Servicios

EN LOS CASOS PERMITIDOS POR LA LEY, NI MUSEO DIGITAL NI SUS PROVEEDORES O DISTRIBUIDORES SERÁN RESPONSABLES DE LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, DE INGRESOS NI DE DATOS, NI DE PÉRDIDAS FINANCIERAS NI DE DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, DERIVADOS, EJEMPLARES NI PUNITIVOS.

EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY LO PERMITA, LA COBERTURA TOTAL DE MUSEO DIGITAL, ASÍ COMO LA DE SUS PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES, POR CUALQUIER RECLAMACIÓN RELACIONADA CON ESTAS CONDICIONES, INCLUIDA CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA, SE LIMITA AL IMPORTE QUE HAYAS PAGADO PARA USAR LOS SERVICIOS (O, SI MUSEO DIGITAL ASÍ LO DECIDE, A LA REANUDACIÓN DE LOS SERVICIOS).

EN NINGÚN CASO, NI MUSEO DIGITAL NI SUS PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES SERÁN RESPONSABLES POR CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO QUE NO SEAN PREVISIBLES DE FORMA RAZONABLE.

Uso de nuestros Servicios por parte de empresas

Si usas los Servicios en nombre de una empresa, la empresa acepta estas condiciones. Se eximirá de responsabilidad a Museo Digital y a sus filiales, directivos, agentes y empleados por las reclamaciones, demandas o acciones legales que se puedan derivar del uso de los Servicios o de la infracción de estas condiciones o que estén relacionados con los mismos, incluidos cualesquiera responsabilidad o gasto que se deriven de las reclamaciones, pérdidas, daños, demandas, juicios, costes procesales y honorarios de abogados.

Acerca de estas condiciones

Museo Digital puede modificar estas condiciones o las condiciones adicionales que se apliquen a un Servicio para, por ejemplo, reflejar cambios legislativos o en los Servicios. Te recomendamos que consultes las condiciones de forma periódica. Museo Digital publicará avisos relacionados con las modificaciones de estas condiciones en esta página. Asimismo, publicará avisos relacionados con las modificaciones que se hagan en las condiciones adicionales del Servicio correspondiente. Las modificaciones no se aplicarán con carácter retroactivo y entrarán en vigor en un plazo no inferior a 14 días a partir de la fecha de su publicación. No obstante, las modificaciones que afecten a nuevas funciones de un Servicio o los cambios que se hagan por cuestiones legales entrarán en vigor de forma inmediata. Si no aceptas las condiciones modificadas de un Servicio, deberás dejar de usar dicho Servicio.

En caso de conflicto entre estas condiciones y las condiciones adicionales, estas condiciones prevalecerán sobre las condiciones adicionales.

Estas condiciones rigen la relación entre Museo Digital y tú, y no generan ningún derecho del que pueda ser beneficiario un tercero.

Si no cumples estas condiciones y Museo Digital no toma ninguna medida al respecto de forma inmediata, no se entenderá que Museo Digital renuncia a los derechos de los que pueda disponer (como, por ejemplo, llevar a cabo acciones en el futuro).

En el caso de que una condición determinada no sea de obligado cumplimiento, el resto de condiciones no se verán afectadas.

Las leyes de la República de Colombia se aplicarán a cualquier litigio que se derive de estas condiciones o de los Servicios o que esté relacionado con los mismos, sin que tengan efecto las disposiciones sobre conflictos de leyes. Tanto Museo Digital como tú aceptáis someteros a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de la República de Colombia para solucionar las reclamaciones derivadas de estas condiciones o de los Servicio o relacionadas con los mismos.

Para obtener más información sobre cómo ponerte en contacto con Museo Digital, accede a la página de contacto.

Comparte este contenido
Comparte este contenido