Homenaje a Marco Aurelio Garavito Mendoza

Colaborador (ID de usuario) Gabriel Alarcon
Título Homenaje a Marco Aurelio Garavito Mendoza
Tema Exposición de Obras de Arte
Descripción “Patrimonio Cultural Inmaterial – Artes Populares: Marco Aurelio Garavito Mendoza, Artista Plástico y Diseño Gráfico Aplicado; ademas de ser un personaje de nuestro municipio es también el creador de nuestro escudo municipal, descubrió su vocación a muy temprana edad, amante de los animes clásicos como Mazinger Z; comiquita que marcó su infancia asegura él. Egresado de la Escuela de Bellas Artes del Departamento y se especializó en la teoría del color; al día de hoy domina distintas técnicas en dibujo y pintura como la tecnica del puntillismo, pincelada fuerte, tinta china sobre cartulina, collages, carboncillo, luz y sombras entre otras.
Actualmente es formador de la Casa de la Cultura Ibrahim Silva inicio sus labores allí desde el 2008, enseñando con valores y construyendo personas de bien para la sociedad y resaltando la identidad de El Zulia, “solo espero que los gobernantes se interesen más por apoyar la cultura en el municipio” es lo que más anhela. Ha estado en varias exposiciones de arte; aunque nunca a logrado colgarse, como él le dice a quedar entre los ganadores.
Una persona con mucho recorrido artístico, formado con muy buenos valores y que ha dedicado toda su vida a compartir sus conocimientos con la comunidad.”
Autor(es) / Fabricante(s) Gabriel Alarcón Moreno
País Colombia
Departamento Norte de Santander
Distrito / municipio El Zulia