Laguna El Jagual o Laguna del Cañahuate

Título Laguna El Jagual o Laguna del Cañahuate
Tema Paisaje Cultural
Descripción

Esta laguna forma parte de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial, en la modalidad Paisajes Culturales, la laguna del Cañahuate o como se le conocía hace muchos años El Jagual, un majestuoso naciente, que crea un panorama que vale la resaltar y visitar; ya que este magnífico lugar alberga aves que han decidido establecer sus nidos allí y muchas tortugas que desde muchos años han hecho de este lindo espacio su hogar.

Existe una leyenda de hace ya unos 90 años, se dice que cuando llueve con ganas; a la mañana siguiente, cuando ni siquiera el sol ilumina nuestro bello pueblo de clima ardoroso salen a pasear por todo su alrededor cientos de tortugas para agradecer a la Diosa Ceres por esa grata lluvia del día anterior.

Autor(es) / Fabricante(s)

Gabriel Alarcón Moreno

País Colombia
Departamento Norte de Santander