Santuario sintoísta de Itsukushima

Colaborador (ID de usuario) Juan Gomez
Título Santuario sintoísta de Itsukushima
Tema Arquitectura
Descripción Santuario sintoísta de ItsukushimaLugar santo del sintoísmo desde tiempos muy antiguos, la isla de Itsukushima, situada en el mar interior de Seto, vio alzarse su primer templo en el siglo VI. El santuario actual data del siglo XII y sus edificios, armónicamente dispuestos, son testigos de la gran maestría técnica y artística de sus constructores. Su diseño y composición juegan con el contraste de colores y volúmenes entre el mar y la montaña, ilustrando así perfectamente el concepto japonés de la belleza escénica, que une la hermosura del paisaje natural a la creatividad humana.source: UNESCO/ERI Description is available under license CC-BY-SA IGO 3.0
País Japón
Departamento / Estado Hiroshima
Distrito / municipio Itsukushima
Latitud 34.295833
Longitud 132.319722
Patrimonio Cultural
Cultural Tipo Tangible
Cultural Tangible Subtipo Inmueble
Grupo Arquitectónico
Arquitectónico – Subgrupo Arquitectura religiosa
Fecha de construcción Siglo XIII
Uso original Religioso
Área del predio en m² 4312000
Descripción Física General La propiedad abarca 431,2 hectáreas en la isla de Itsukushima, y ​​la zona de amortiguamiento (2,634.3 ha) incluye el resto de la isla y parte del mar frente a Itukushima-Jinia. La propiedad consta de diecisiete edificios y otras tres estructuras que forman dos complejos santuario (formando el complejo Honsha el santuario principal, y Sessha Marodo-jinja complejo) y edificios auxiliares, así como una zona boscosa alrededor Mt. Misen.
Los edificios de Itsukushima-jinja están en la tradición general de la arquitectura sintoísta japonesa, en la que una montaña o un objeto natural, se convierte en el foco de las creencias religiosas a ser adorado de una capilla, construida generalmente al pie de la montaña. Los edificios del santuario armoniosamente dispuestas en la propiedad se encuentran en el mar y el paisaje, con una trinidad compuesta de la arquitectura hecha por el hombre en el centro, el mar en el primer plano y las montañas en el fondo, y han sido reconocidas como una estándar japonés de la belleza. Los sitios revelan una gran habilidad artística y técnica y son únicos entre los edificios del santuario existentes en Japón. El santuario es una obra arquitectónica excepcional y único que combina los logros hechos por el hombre y los elementos naturales. Es una prueba tangible de los grandes logros de Taira no Kiyomori.
Tipo de medio [DCMI-TYPE] Colección
Imagen Principal http://museodigital.org/wp-content/uploads/formidable/24/site_0776_0011-500-375-20151105113816-150×150.jpg
Imágenes asociadas al recurso
imageimageimage